El Ayuntamiento y la dirección general del Catastro firman un convenio de colaboración

Fuente:

...para consolidar la eficacia y eficiencia del servicio de información catastral

El Ayuntamiento y la dirección general del Catastro firman un convenio de colaboración

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el gerente regional del Catastro de Murcia, Justo Parejo Pablos, han firmado esta mañana un nuevo contrato de colaboración catastral entre ambas administraciones.

Tal y como ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda, por medio de este nuevo convenio de colaboración catastral se delegan al Ayuntamiento de Totana las competencias de tramitación y aprobación de los expedientes de alteraciones catastrales de orden jurídico relativas a bienes inmuebles urbanos y rústicos. Esta delegación fue aceptada por el Pleno de la Corporación el pasado 29 de julio de 2008.

Además, con este convenio se atribuye al Ayuntamiento las funciones de tramitación de expedientes de alteraciones de orden físico y económico relativo a bienes inmuebles y rústicos.

La Dirección General del Catastro ha llevado a cabo una mejora de los servicios que presta a los ciudadanos mediante la implantación de nuevas tecnologías en materia de administración electrónica a través del establecimiento de los Puntos de Información Catastral (PIC). En Totana se ubican dos PIC gestionado por el Ayuntamiento de Totana que actúa como prestador directo del servicio a los ciudadanos, respondiendo a la demanda de información catastral de quienes no disponen de los medios informáticos y telemáticos apropiados.

Así, tal y como han informado sendos representantes de las administraciones, cualquier ciudadano puede disfrutar de todas las ventajas de los accesos telemáticos de información catastral aunque no disponga de Internet en casa. Concretamente, desde el Punto de Información Catastral es posible el acceso a la Base de Datos Nacional del Catastro y, por tanto, a todos los inmuebles de España (salvo País Vasco y Navarra) cumpliendo una sencilla solicitud de acceso disponible en el Punto de Información.

El Ayuntamiento y la dirección general del Catastro firman un convenio de colaboración, Foto 1
Totana.com